lunes, 1 de diciembre de 2008

Recomendada




Primero, una confesión: las historias con vampiros, aún las más chotas, me encantan. Desconozco el motivo. De hecho, y me hago cargo de lo que digo, si me lo ofreciesen aceptaría sin dudar la conversión en vampiro.

Hae quince días terminó de emitirse en Estados Unidos la serie True Blood. Uno podría decir "es otra de vampiros", pero luego de haber devorado -perdón por el chiste fácil- los doce capítulos en un fin de semana, puedo afirmar que no. Para empezar, porque es de Alan Ball, el guionista y creador de Six Feet Under -también, recomendabilísima-. Luego, por el planteo.
La cuestión es así: hace dos años, los vampiros salieron a la luz (nocturna, y perdón por el chiste fácil, una vez más). Como grupo, solicitan tener los mismos derechos que los humanos "normales". Es decir: son una minoría que lucha por su reconocimiento social, apoyados en que los japoneses inventaron un líquido con las mismas propiedades de la sangre (se llama "True Blood", y las publicidades son las que ilustran el post), por lo que no deben recurrir a atacar humanos.
La protagonista es una chica humana, Sookie (Anna Paquin, la nenita de La lección de piano), que no es normal sino telépata, pues puede leer las mentes de los demás. La chica, obvio, se engancha con un vampiro -los hombres comunes se quejan de que las mujeres, todas, quieren al menos echarse un polvo con un vampiro, para conocer la experiencia-.
No adelanto más. La recomiendo, eso sí. No está particularmente buena, no es una obra que pasará a la inmortalidad, pero es de vampiros. Y encima tiene licántropos y varias cosas más.

3 comentarios:

bel! dijo...

Por un momento me hizo acordar a X-MEN, pero en fin, si es recomendada quizá le haga un lugar!

Saludos!

Anónimo dijo...

Genial! cómo me gustan las cosas de vampiros, en un momento era una enfermita adolescente que jugaba rol de vampiros, lamento admitirlo pero siempre me atrajo. Recomiendo alta peli de vampiros Rusa: guardianes de la luz. limadisima.
http://www.imdb.com/title/tt0403358/

Anónimo dijo...

No Drink at ALL
Red wine is best at all
http://lakgraphics.blogspot.com/
Laksiri