¿Quiénes promovieron la ridícula frase “el trabajo dignifica”? ¿Por qué todavía hay que respetar la cultura del inmigrante que promueve que una vida sacrificada es mejor que una vida relajada? ¿Por qué continuamos reclamando por más trabajo cuando en países desarrollados se planifican jornadas laborales más cortas con idéntico salario? ¿Por qué entregamos nuestro tiempo y nuestra vida a cambio de una suma que no nos permite siquiera subsistir?
Un empleado encuentra un antiguo manual en el que cientos de otros empleados dejaron inscriptos, desde la época de la colonia, un sinfín de consejos para haraganear al máximo en el trabajo y que, al mismo tiempo, parezca que uno es un empleado devoto y dedicado. Es decir: lograr beneficios extra, pero sin ofrecer absolutamente nada a cambio. Diego Grillo Trubba adaptó las distintas versiones de aquel viejo manuscrito y lo convirtió en elManual del holgazán.
Este libro le enseñará: cómo mentir en el currículum y en la primera entrevista laboral, qué debe dibujar y contestar en los test preocupacionales para que sus empleadores no se den cuenta de que usted tiene como único objetivo no trabajar, cómo robarse cosas de la oficina para su casa y conseguir el mejor escritorio, cómo (mal)tratar a sus jefes y compañeros, cómo maximizar el horario laboral. En fin, cómo hacerse el que trabaja cuando en realidad usted es el peor vago/a del mundo (o, en verdad, una persona común y corriente que no encuentra placer en dedicarse a una tarea que le resulta oprobiosa e intrascendente).
miércoles, 4 de febrero de 2009
En su librería amiga
Publicado por Diego Grillo Trubba a las 4:04
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario